Kevin Parker, de Tame Impala, está dotado con una de las mentes más hábiles de la música y, a lo largo de la última década, ha demostrado ser uno de los talentos más consumados del planeta. Sin embargo, lo que el australiano califica como “una canción perfecta” te sorprenderá.

Parker es un artista que no se encasilla en un género, y en su trabajo con Tame Impala coquetea entre géneros. El músico no se ciñe religiosamente a un sonido, y el frontman ha preferido optar por un enfoque ecléctico en su producción.

Además, Parker no es un snob de la música y no critica un tema sólo porque sea popular. Es fanático de la música pop y, fuera de Tame Impala, ha trabajado con gente como Mark Ronson y Lady Gaga.

A finales del 2020, el músico australiano apareció en la emisora de radio Triple J para su segmento ‘Like A Version’. Durante su estancia, reinterpretó ‘Girl Like You’ de Edwyn Collins y también habló de su canción favorita del año: ‘WAP’ de Cardi B y Megan Thee Stallion.

El tema fue controvertido porque la pareja abrazaba el cuerpo femenino y hablaba de sexo de una forma tan literal como sus homólogos masculinos en el hip-hop. A pesar de que la canción se convirtió en un éxito internacional, muchos ancianos de la música se enfadaron por ella.

Cardi B y Megan Thee Stallion llegaron al #1 de la Billboard Hot 100 con " WAP"

Para mí, es la canción más memorable del 2020. Creo que es una canción perfecta. Se siente muy bien, la letra es genial, la producción encaja. Es muy extravagante y valiente”.

Vía Triple J.

Te guste o no, “Wap” fue una bomba de polémica y conmoción, ingrediente ausente en la música pop durante mucho tiempo. Aunque es un gusto adquirido, devolvió la sensación de anarquía a las listas de éxitos y se convirtió en un tema de conversación cultural que rara vez ocurre con las canciones en la era digital.