En esta ocasión la espera no valió la pena 😞 pues tras 15 largos meses, finalmente se ha anunciado que el concierto de Tame Impala en el Foro Sol de la Ciudad de México queda cancelado, derivado de los problemas por la actual pandemia del coronavirus.

Ayer mismo, el proyecto de Kevin Parker reveló en redes sociales el tramo norteamericano de su Slow Rush Tour 2021 -que iniciará este 4 de septiembre en Manchester, Tennessee-; y muchos se preguntaban dónde se acomodaría la fecha perdida en México en ese calendario.

Más adelante MGMT, quienes harían las funciones de acto abridor, confirmaron la cancelación de sus presentaciones en territorio nacional (también iban a tocar en Puebla, Guadalajara y Monterrey), anunciando así lo inminente: que Tame Impala no iba a venir a México, por lo menos pronto.

La oficialización vino por parte de OCESA, quienes a través de redes sociales confirmaron la cancelación del evento, programado para el próximo 22 de julio. También ofrecieron información en cuanto a reembolsos, que puedes consultar en este sitio.

Inicialmente, Tame Impala se iba a presentar en marzo del 2020 en el Foro Sol, en compañía de Clairo y MGMT, pero como todos sabemos, eso no sucedió.

El evento sufrió tres cambios de fecha (marzo 2020, septiembre 2021, julio 2022), y pese a que algunos artistas internacionales ya están pensando en regresar a México (véase Rammstein o Roger Waters), otros como Tame Impala aún no logran acomodar fechas latinoamericanas a su calendario. Habrá que ser más pacientes aún, y esperar por la vuelta de Kevin Parker y compañía.