Incluso el punk rock tiene que decir adiós y en esta ocasión le toca a Sum 41 despedirse. A través de redes sociales, el conjunto liderado por Deryck Whibley ha anunciado su separación tras 27 años juntos. Antes, sin embargo, lanzarán un último álbum y se embarcarán en su última gira.

“Estar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos de nuestras vidas”– dijo la banda en un comunicado que los miembros también compartieron en sus respectivas redes sociales.

“Estamos eternamente agradecidos a nuestros fans, tanto antiguos como nuevos, que nos han apoyado en todos los sentidos. Es difícil articular el amor y el respeto que sentimos por todos ustedes y queríamos que escucharan esto de nosotros primero”.

Sum 41 se disolverá. Todavía vamos a terminar todas nuestras próximas fechas de la gira de este año, y estamos deseando lanzar nuestro último álbum Heaven :x: Hell, junto con una última gira mundial como cabezas de cartel para celebrarlo. Los detalles se anunciarán tan pronto como los tengamos”.

Sum 41, la banda canadiense llamada primero Kaspir, se formó en Ajax, Ontario, en 1996. En la actualidad, la alineación está conformada por Deryck Whibley, vocalista y guitarra; Dave Baksh, guitarra y coros; Cone McCaslin, bajo; Tom Thacker, guitarra y Frank Zummo, batería.

Sum 41 ganó popularidad a principios de la década del 2000 con su sonido pop-punk-rock que contenía trazas de heavy metal. Su álbum debut, ‘All Killer No Filler’, de 2001, fue un éxito comercial e incluyó sencillos de éxito como “Fat Lip” e “In Too Deep”. El esfuerzo llegó a vender más de 9 millones de copias en todo el mundo.

Sum 41 siguió publicando álbumes a lo largo de la década del 2000, como ‘Does This Look Infected?’ (2002), ‘Chuck’ (2004) y ‘Underclass Hero’ (2007). Su formación definitiva incluía a Whibley, Baksh, McCaslin y el primer batería y vocalista Steve Jocz.