Ya te hemos advertido lo que la falta de sueño le hace a tu cuerpo. Pero, ¿sabes todo lo que le hace a tu mente? En Estados Unidos la falta de sueño ya es considerada una epidemia, y una peligrosa, según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades. Los adultos (aunque seas un chavo de corazón) debemos dormir entre 6 y 8 horas por noche. Acá te dejamos un listado de cosas nada lindas que le haces a tu cabeza cuando te privas del sueño.

Pérdida de memoria

El hipocampo, repasa la información aprendida durante el día. Así que, menos sueño, menos memoria a largo plazo, esto incluye todo aquello que aprendas (direcciones, caras, etc).

Desarrollo de la ira

El privarte del sueño provoca que fallen las conexiones cerebrales lo que hace que mal interpretes señales, gestos o ideas, lo que puede resultar en que discutas con todo mundo cada 20 minutos.

Deficiencia del ingenio

Esos ingeniosos comentarios que te hacen popular en las fiestas son resultado del pensamiento divergente, el cual se ve afectado cuando no duermes. Así que si quieres seguir enamorando a todos con tu ingenio, ingéniatelas para dormir bien.

Perdida de la concentración

La falta de sueño afecta nuestra percepción, lo que hace que luzcas distraído todo el tiempo. Y no, andar distraído no es tan divertido como Phoebe (en Friends) lo hace lucir.

Falsa memoria

Si no duermes, tu cerebro tiende a perder mucha información (además de que está distraído, como te contamos en el punto anterior). Estas dos cosas hacen que la mente intente rellenar los huecos con falsos recuerdos creados a partir de lo que es real y los datos extraviados. No es que hayas decidido mentir, es que tu cerebro trata de que suenes lógico.

Tu cerebro se encoge

Todavía no descubren por qué, pero al no dormir, tu cerebro se encoge. Así nomás.

Discurso vago

Si no duermes, no puedes hablar bien. Así de simple.

Decisiones arriesgadas

Cuando no duermes, estás en posición de tomar las peores decisiones posibles. Como lo único que quieres es dormir… y poco te importa lo que pase alrededor.

Daño cerebral

No dormir mata celulas. Y la verdad, no es la mejor, ni la más divertida manera de hacerlo. Así que, ¡vete a dormir!

También te puede interesar: “Vete a dormir… La falta de sueño provoca obesidad, diabetes y problemas cardiacos”

Vía: mic.com