¡Atención, fans del rock clásico y coleccionistas de instrumentos musicales! Las leyendas de la música Robert Plant y Tony Iommi, de Led Zeppelin y Black Sabbath, respectivamente, ha depositado sus firmas en una flamante guitarra Gibson SG del año 1961, la cual será subastada el próximo 9 de septiembre en la MusiCares Charity Relief Auction.

Como es de imaginarse, la subasta tiene el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados, y en esta ocasión, dichos fondos serán destinados a los trabajadores de la industria de la música que más se han visto afectados por la situación del Coronavirus.

¿Cuánto vale este preciado objeto? No se sabe a ciencia cierta, pero se especula que esta guitarra logre recaudar entre $4 y $6 mil dólares (entre $80 y $120 mil pesos mexicanos).

Y para que no haya duda, el propio Tony Iommi publicó una foto donde aparece con la guitarra en cuestión, así como con Robert Plant.

De hecho, el guitarrista de Black Sabbath compartió también la liga con todos los detalles de la subasta, donde aparece el certificado de autenticidad de la guitarra autografiada.

Otros objetos que serán subastados MusiCares Charity Relief Auction son guitarras de luminarias del rock como Carlos Santana, Ronnie Wood y Eric Clapton.