La mañana del 08 de diciembre de 1980, Mark Chapman se acercó a John Lennon justo saliendo de su departamento ubicado en la 72nd & Central Park West, para pedirle que autografiara su copia de ‘Double Fantasy’, un álbum colaborativo que Lennon sacó junto a Yoko Ono justo el 17 de noviembre de ese mismo año.

Tras haber ido al estudio, 5 horas más tarde en su camino de regreso a casa, Lennon fue asesinado a sangre fría por este mismo personaje quien durante la detención, fue privado de todas sus pertenencias incluyendo el disco autografiado.

Hoy ese disco será subastado y el precio inicial del mismo será de nada más y nada menos que $400,000.00 USD.

La portada cuenta con una firma original de Lennon y algunas anotaciones como el año en que fue firmado del puño de Lennon (“1980” anotado en el cuello de Yoko).

Según el sitio Consequence Of Sound, la empresa de subastas más importante de New York, Goldin Auctions, abrirá esta pieza para su puja a partir del 23 de noviembre, así que los coleccionistas del mundo iniciarán una importante contienda por adquirir este importantísimo pedazo de historia, que lleva consigo un obscuro pasado pero al menos representa la última pieza que fue firmado del puño y letra de Lennon.

¿Quieren seguirle la pista a este macabro objeto? Den click aquí y sigan de cerca la subasta en tiempo real: