El pasado 19 de marzo, Steven Spielberg desató una fuerte polémica tras decir que los actores de ‘Squid Game‘ eran una bola de “desconocidos” que habían llegado a la pantalla chica.

La realidad, es que en Corea cada uno de ellos port aya con credenciales impresionantes; desde teatro y cine, hasta modelaje, los actores que dieron vida a una de las series más populares de la historia en Netflix, eran ya estrellas antes de que ocurriera la serie, reporta NME.

Esto, para Spielberg, no era conocido, menos considerando que es un estadounidense que poco interactúa con la cultura de otros países.

En un plano más general, la realidad es que esto demuestra cómo Hollywood está lejos de ser una industria actualizada y que, precisamente por ese apego a la vieja escuela y a los mismos formatos jurásicos y convencionales, existe tanto acoso y violencia de género dentro de esa misma industria.

En otras noticias, Steven Spielberg ha sido invitado a dirigir la siguiente saga de Star Wars. George Lucas, quien desde hace tiempo tampoco ha explorado más allá de los formatos convencionales de Hollywood, dijo que sería interesante tenerlo en el universo que él mismo creó.