Steven William Johnson, el baterista de la banda de rock ganadora del Grammy, Alabama Shakes, ha sido arrestado por cargos de abuso infantil.

Dichos cargos incluyen “tortura intencional, abuso intencional y golpear cruelmente o maltratar intencionalmente a un niño menor de 18 años”. No se han proporcionado más detalles al respecto.

La oficina del alguacil del condado de Limestone en Alabama confirmó a Rolling Stone que Johnson fue arrestado el 24 de marzo y llevado a la cárcel del condado, con una fianza fijada en $21.500 dólares. El imputado será procesado por los cargos el 7 de abril.

Por su parte, Alabama Shakes hizo una pausa en 2018. La cantante de la banda, Brittany Howard, lanzó su álbum en solitario, Jaime, en 2019. De momento, la banda no se ha pronunciado sobre el arresto de Johnson

En marzo de 2020, Johnson se declaró culpable de violar una orden de protección contra violencia doméstica presentada por su ex esposa, quien acusó al baterista de amenazarla, acosarla, acecharla y asfixiarla en 2018, cuando se divorciaron después de tres años y medio de matrimonio. Recibió una sentencia de prisión condicional de un año y 24 meses de libertad condicional.

Formado en 2009, Alabama Shakes se estableció localmente a través de espectáculos en vivo con canciones originales y versiones de éxitos de artistas como AC/DC y Led Zeppelin. En 2011, firmaron con ATO en los EE. UU. y Rough Trade en el Reino Unido; y recibieron elogios de la crítica, y varias nominaciones al Grammy, por su álbum debut, Boys & Girls de 2012.

Su segundo álbum, Sound & Color de 2015, también fue bien considerado: “Don’t Wanna Fight” ganó el premio a la Mejor Canción de Rock y a la Mejor Interpretación de Rock en los premios Grammy de 2016. El esfuerzo fue nombrado mejor álbum de música alternativa y nominado al álbum del año.