Si eres fan de Star Wars entonces no hay duda: sabes, conoces y entiendes qué es “La Fuerza“, de dónde viene y cómo funciona. Pero, ¿sabías que George Lucas originalmente le había dado un significado más profundo?

Tal y como screenrant reporta, con la llegada de una nueva etapa para la franquicia, y una tercera temporada de The Mandalorian no tan exitosa, el momento para George Lucas ha llegado para cambiar el rumbo de Star Wars y ofrecer nuevas historias.

Esto lo ha lelvado a replantearse todo, incluyendo la definición oficial de “La Fuerza”, misma que, originalmente, estaba pensada como “La Fuerza de todos”, significando que dicha energía o poder que tenían los Siths y Jedis, se basaba en que podían manipular la energía vital de cada ser humano y utilizarla a placer.

Algo así como Gokú con la henkidama, para que nos entiendas; tomando la energía vital de los seres vivos, podían brincar, empujar, atraer, crear o manipular. Sin embargo, conforme el guión original se fue adaptando a la mercadotecnia de Hollywood, así como se decidió que Luke Skywalker al final fuera bueno y no se convirtiera en el Emperador para vender figuras y juguetes, también se decidió que “La Fuerza” tuviera un significado igual de profundo, pero con una explicación más sencilla.

Así que así se quedo: La Fuerza es un campo energético que rodea todas las cosas y que los jedis y siths, pueden manipular únicamente si cuentan con un conteo de midiclorianos (moléculas especiales en la composición de su sangre), sin entrar en el debate espiritual y/o moral de aprovechar la energía vital de otros seres humanos.

¿Lo puedes creer? ¡Había mucho más por descubrir de este increíble poder!

En otras noticias, la peor película de Star Wars (al menos en taquilla) podría tener una secuela.