El pasado 14 de mayo, St. Vincent lanzó al mercado su sexto material de estudio titulado ‘Daddy’s Home’, un esfuerzo de 14 cortes que toma inspiración tanto de la liberación de prisión de su padre en 2019, como de la paleta musical de Nueva York durante la primera mitad de la década de 1970.

Y aunque ciertamente un poco tarde (aproximadamente 17 meses tarde); St.Vincent se une a la dinámica de conciertos por streaming y anuncia ‘Down And Out Downtown’, su primer concierto virtual que la verá revisitando clásicos de su discografía con nuevos arreglos, así como cortes del nuevo LP. La sinopsis del espectáculo ofrece:

‘Down And Out Downtown’ es un tour de force en tono sepia de grooves arenosos, glamour resacoso y musicalidad hechizante. Desde los rave-ups con banda completa hasta delicados interludios acústicos, ‘Down And Out Downtown’ da vida a las sensibilidades inspiradas en los años 70 de ‘Daddy’s Home’ en una celebración de canciones inolvidables y músicos sin igual”

St. Vincent, cuyo nombre verdadero es Annie Clark, actuará en compañía de su banda Down And Out Downtown, compuesta por Justin Meldal-Johnsen (bajo), Jason Falkner (guitarra), Rachel Eckroth (teclado), Mark Guiliana (batería) y los coristas Nayanna Holley, Sy Smith y Neka Hamilton.

El concierto se emitirá a través de la plataforma digital en directo Moment House los días 4 y 5 de agosto. Para el caso de Norte y Sur América, la cita será el próximo 4 de agosto en punto de las 20:00 horas (MEX). Los boletos ya están a la venta, cuestan $304 pesos y los puedes comprar por aquí.

A principios de mes, St. Vincent confirmó los detalles para una próxima gira por el Reino Unido y Europa durante 2022.

Además de sus apariciones en los festivales Mad Cool en Madrid y NOS Alive en Lisboa, ahora llegará al viejo continente con una serie de espectáculos en junio del 2022, incluido su espectáculo más grande en el Reino Unido hasta la fecha en el Hammersmith Eventim Apollo de Londres. En declaraciones a NME sobre el próximo tour, Clark dijo:

Sinceramente, la razón por la que la gente va a ver espectáculos en vivo es la misma razón por la que la gente va a la iglesia. Es para que te lleven a otro sitio durante una hora y media.

Vía NME.