spotify-9-19

Blake Morgan, músico y fundador de ECR Music Group, apareció recientemente en el show de Poppy Harlow en el canal de noticias CNN para hablar de la controversia que rodea a Spotify y el pago de regalías a sus artistas. Durante su entrevista, Morgan habló de una reunión que tuvo con ejecutivos de Spotify. Durante esta reunión, de acuerdo con Morgan, se dijo que las regalías que se les pagan a los artistas muy probablemente nunca mejoren, sin importar qué tanto o qué tan rápido crezcan.

Esta declaración llega a oponerse directamente a lo que Jonathan Prince, Global Head of Communications and Public Policy en Spotify, recientemente dijo: “Entre más crecemos, más le pagamos a nuestros artistas, y estamos creciendo como locos…”

La conductora de este programa de CNN, Poppy Harlow, afirmó que había invitado a participar a gente de Spotify en este show, pero la compañía prefirió no hacerlo, en su lugar mandaron un comunicado:

“Los artistas tiene todo el derecho de que se les page su trabajo y se les proteja de la piratería. Por eso es que el 70% de nuestras ganancias se regresan a la comunidad musical”.

También te puede interesar: “Taylor Swift niega que Spotify le pagó 6 millones de dólares”

¿Qué te parece todo esto? ¿Quién está mintiendo? Puedes ver la entrevista completa aquí.