Aquellos músicos rusos cuyas fortunas dependía den los centavos que Spotify les pagaba por millones de views, se verán afectados directamente ahora que la siempre bien intencionada y moralina plataforma de streaming, cuyo CEO utiliza sus ganancias para invertir en armas, cerrará indefinidamente sus oficinas en Rusia debido a la invasión en Ucrania.

Después de haber invertido casi €100 millones de euros en compañías de armamento dirigido por inteligencia artificial, Daniel Ek, fundador de Spotify, declaró que se opone fuertemente a la violencia y a la guerra, por lo que mantendrá a su equipo ruso en standby.

La noticia llega a través de Billboard, donde se confirma que también, parte de las enormes preocupaciones de Ek es que los empleados ucranianos que trabajan en la compañía, temieran por su seguridad, luego de no ofrecerles asilo o ningún tipo de seguro como refugiados en su país.

Un verdadero altruista y pacifista, si nos lo preguntan, ya que por su lado y desde su trinchera, Spotify seguirá buscando generar más de €8.5 millones de euros de manera anual, mientras le paga $0.003 por stream a los músicos que alimentan a su plataforma.

¡Cambiando al mundo una iniciativa a la vez!