Un reciente reporte publicado por TechCrunch dejó clara una cosa: nadie se salva de la crisis de la industria discográfica. SoundCloud publicó sus resultados de 2013, y los números son impresionantemente… malos. A pesar de que sus ingresos crecieron con respecto al año anterior (de 10 millones de dólares a 14 millones de dólares), sus gastos también crecieron (de 15 millones a 29 millones), lo que derivó en una pérdida acumulada de unos 15 millones de dólares : /

Los gastos incrementales se deben, en teoría, a su expansión (apertura de oficinas en distintas partes del mundo), a inversión para mejorar su plataforma y su tecnología, contratación de nuevo equipo de trabajo y marketing.

Lo único que queda claro es que las plataformas musicales no pueden ser gratuitas, y que la incorporación de nuevos formatos publicitarios es inevitable, si es que queremos SoundCloud para rato. Porque entre la eliminación de la música de Kaskade, DeadMau5 y varios artistas más de su catálogo, y la evidente crisis financiera, algo tendrán que hacer para sobrevivir.
¿Qué tal un programa de suscripción premium mejorado? ¿Pagarían por él?
No dejemos que se muera SoundCloud. No le conviene a nadie :(

También te puede interesar: “Aparentemente, el alcohol no mata neuronas”

Vía: TechCrunch