La siempre talentosa y polémica Lana Del Rey vuelve a dar de qué hablar, pues recientemente, la cantante de 34 años de edad compartió un extenso comunicado en el que además de confirmar el lanzamiento de su próximo disco, aprovechó para criticar la “hipocresía de la industria musical” y defender sus composiciones de las constantes críticas que recibe.
Y es que la artista californiana ha sido señalada en diferentes ocasiones por glamourizar y normalizar el abuso de pareja en sus letras, afirmación que Del Rey negó tajantemente argumentando que ella “solo canta sobre las realidades del mundo”, y que eso del glamour es parte de su personalidad.
“Sólo quiero decir que en los últimos diez años creo que es patético que mi pequeña exploración lírica detallando mis papeles, a veces sumisos o pasivos en mis relaciones, a menudo han hecho que la gente diga que he hecho retroceder a las mujeres cientos de años”.
En su canción del 2014, “Ultraviolence”, Lana canta:
“Él me golpea, y se siente como un beso”.
Y en su éxito del 2011, “Video Games”, la intérprete le profesa amor eterno a un amante que se porta distante y desinteresado con la relación. Otros temas como “My old man is a bad man” y “Cola” también siguen patrones líricos bastante parecidos.
“Puedo yo por favor volver a cantar sobre estar empoderada, sentirme bella y estar enamorada incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero – si quiero – sin ser crucificada o acusada de estar embelleciendo el abuso?” pidió la artista a través de redes sociales.
White Hot Forever es el nombre tentativo del próximo álbum de Lana Del Rey disponible el 5 de septiembre, y que seguramente, encarará todas las críticas feministas que ha recibido recientemente.