Luego de que en 1979 el primer walkman o “estéreo personal” saliera al mercado gracias al ingenio de Akio Morita, Masaru Ibuka y Kozo Ohsone, Sony y el Sony Walkman recorrieron juntos un camino importantísimo por la cultura popular de la década de los 80, 90 y 2000.

Así pues, luego de que la llegada del iPod cambiara la manera en que la gente consumía música en movimiento, Sony se enfrentó a un difícil cambio de los estereos personales a los teléfonos celulares y, eventualmente, smartphones.

Así que hoy Sony Walkman dará su última batalla al lanzar al mercado el Walkman Premium, una versión moderna del viejo Sony Walkman que, con el mismo formato del iPod, buscará mantenerse en el mercado y a la vanguardia de todo lo que han lanzado hasta el momento.

¿Sus funciones? Básicamente las mismas que un iPod, solamente que e este cuenta con una tienda portátil para adquirir todos los discos que quieras y escucharlos sin necesidad de internet (cosa que ya tenemos en un iPhone), con el valor agregado de que, a diferencia de otros dispositivos, este prometo poder funcionar sin la necesidad de estar conectados a la red.

¿Su precio? Ridículamente alto: la versión más barata oscila entre los $8,900.00 mxn y la gama más alta está en $12,000.00 mxn.

¿Te lo comprarías? La realidad es que toda la música que necesitas ya la tienes en las plataformas de streaming. Pero si eres rico y excéntrico, entonces seguramente podrás disfrutar de este dispositivo que además, presume que todos sus archivos de audio se reproducen en audio espacial, así que O.K., suena bien, pero por un precio demasiado alto.

https://twitter.com/Sony/status/1615424551772364801?s=20&t=_Z_uvCjk_foo50fWS2Xljw

En otras noticias, mientras que Sony lucha por sobrevivir, esta otra empresa lucha por no ahogarse.