A 35 años de su lanzamiento original, ha surgido a través de redes sociales el manuscrito original -del puño y letra del fallecido Gustavo Cerati– de “Nada Personal”, el sencillo que le da nombre al segundo material en la brillante trayectoria del trío albiceleste.

Manuscrito de Gustavo de la letra de “Nada Personal” para la impresión de partituras del disco. Buenos Aires, Argentina, 1985, Archivo de Unísono.

Vía redes sociales.

“Nada Personal” fue lanzada como tema número 1 del segundo álbum de la banda, Nada personal, que salió a la venta en octubre de 1985. Es una de las canciones más destacadas del grupo, y fue el primer gran hit latinoamericano de Soda Stereo, el que desató la Sodamanía a lo largo y a lo ancho del continente.

Fue interpretada desde la gira de presentación del primer disco de Soda, a fines de 1984, hasta la Gira Doble Vida, a principios de 1989. Fue rescatada en dos shows en el de la Gira Sueño Stereo, en septiembre de 1995, e increíblemente no se la incluyó en el último concierto de la banda en 1997; sin embargo, se le rescató para la Gira Me Verás Volver en 2007.

“Nada Personal” logró el puesto 74° de las 100 mejores canciones del rock argentino por Rock.com.ar en 2007.