21 años después de su último álbum, Pygmalion, uno de los pilares del rock alternativo de los 90 está de vuelta en el estudio, según reveló Rachel Goswell en una entrevista con Stereogum. La vocalista de Slowdive espera que terminen de grabar en julio.

“Los chicos han estado en el estudio en los últimos días haciendo algunas pistas de batería y bajo,” dijo Rachel en la entrevista. “Hicimos varias grabaciones el año pasado. Es bastante difícil, porque todos tenemos niños y todos vivimos en diferentes partes del país. A medida que uno envejece, se vuelve más difícil.”

Slowdive se reunió hace un par de años para emprender una gira mundial a partir de Primavera Sound 2014. Desde entonces, la banda de dream pop ha tenido fechas esporádicas en distintos festivales del mundos, incluyendo el NRMAL en México (ver videos arriba y abajo). Sin embargo, la idea de un nuevo álbum de Slowdive parecía remota, tomando en cuenta que los integrantes tienen sus propios proyectos, incluyendo Rachel con la superbanda Minor Victories.

Su próximo álbum de larga duración apenas sería el cuarto de su larga, pero interrumpida trayectoria.