Después de haberlo anunciado misteriosamente la semana pasada, Slipknot ha revelado oficialmente los detalles de su nuevo y enorme Knotverse, en colaboración con The Sandbox.

Se trata de un nuevo hogar digital para todo lo relacionado con Slipknot, que promete alojar una variedad de artículos y experiencias para el disfrute de los Maggots: desde NFTs únicos hasta conciertos en el metaverso, experiencias de juego, encuentros con fans, colaboraciones únicas, wearables y un sin fin de cosas disponibles a través de la web.

Shawn “Clown” Crahan, percusionista del conjunto, dijo sobre el Knotverse (a través de Kerrang!):

“Cuando empecé a jugar Quake online en 1999 y Minecraft en 2011, era otro nivel. Pero en aquel momento, no podía tener a Sid [Wilson, DJ de Slipknot] haciendo scratching a mi lado, no podía ofrecer arte visual a los fans”.

“Todo lo que podíamos hacer juntos era jugar. Pero pequeñas ideas como ésa no sólo son posibles ahora, sino que apenas arañan la superficie. Estamos escuchando, observando y yendo hacia donde nos llevan nuestros fans. Y si no lo entienden o están preocupados, sepan que vamos a ayudarlos. Nos estamos metiendo en esto por todos, con todos, y no podemos esperar a que vean lo que tenemos por delante.”

Vía Kerrang!

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Slipknot y a Knotfest como la primera banda de música heavy que abre un hogar para su comunidad en el metaverso abierto The Sandbox– dijo Sébastien Borget, COO y cofundador de The Sandbox.

“Estamos construyendo el futuro de la expresión digital y las interacciones sociales, y esta asociación invita a un nuevo público diverso y de pensamiento libre a experimentar los beneficios de la verdadera propiedad, donde cualquier NFT de Slipknot puede ser utilizado no sólo en The Sandbox, sino en cualquier otra plataforma compatible.”

Vía Kerrang!

Y a todo esto, ¿Qué es el Metaverso 🤔? El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él (vía Xataka)

¿Y qué son los NFT? NFT alude a las siglas en inglés “Non Fungible Token”, que se traduce como activos no fungibles. Básicamente, son certificados digitales de autenticidad. Se trata, pues, de un activo único que permite comprar y vender la propiedad de artículos digitales. Estos artículos pueden ser cualquier cosa digital, como una imagen, un vídeo, un dibujo, una canción o, por ejemplo, un tweet. Es importante recalcar que son no fungibles porque los NFT no se pueden modificar ni intercambiar por otro activo de igual valor, debido a su naturaleza única e irrepetible.