Según la ciencia, una persona deja de escuchar música nueva alrededor de los 30 y Corey Taylor, el líder de 48 años de edad de Slipknot; demuestra la teoría al declarar que “odia casi todo el nuevo rock”.

Hablando sobre su visión del género en el podcast Cutter’s Rockcast, Taylor dijo estar decepcionado de las nuevas bandas que copian a sus predecesores y, que en su opinión, re-trabajan “algo preexistente” y lo “venden como nuevo”.

“(…) Los que realmente me frustran son los que toman algo que ha existido siempre y luego básicamente lo rehacen y lo llaman nuevo – a pesar de que es completamente derivado. Ya sabes a que grupo están imitando, ni siquiera tratan de imitar a varios grupos, sino que imitan sólo a uno”.

“Pero la generación más joven los recoge y dice: ‘Este es nuestro bla, bla, bla’, porque están cansados de que los viejos les digan que la música que vino antes que ellos era mejor. Y no sé quién tiene razón, pero sé que ambos están equivocados, porque deberíamos fomentar todo”.

Vía Cutter’s Rockcast.
Old Man Yells At Cloud" | Old men, The simpsons, Memes

Sin embargo, Taylor está completamente consciente de cómo suenan sus palabras, y no niega el hecho de que es el “peor anciano del rock que sacude su bastón“, y que odia a todos los “posers” de la escena.

“Odio todo. Odio todo el nuevo rock en su mayoría. Odio a los artistas que han fracasado en un género y han decidido pasarse al rock, y creo que saben quiénes son. Pero esa es otra historia. Soy el peor. Y odio todo”.

Vía Cutter’s Rockcast.

Pero, aunque las declaraciones del cantante de “Before I Forget” suenen algo catastróficas, aún queda en él un atisbo de esperanza y le pide a los nuevos artistas que hagan que su producto “luzca fresco”, aunque en el fondo no lo sea tanto.

“Animo a la generación más joven a pensar más allá de los límites de lo que escuchamos. Hagan algo que se sienta fresco; puede que no tenga que sonar fresco, pero tiene que sentirse fresco. Si está muerto, la gente lo tratará como tal”.

Vía Cutter’s Rockcast.

Mientras tanto, Slipknot asegura que los maggots disfrutarán de nueva música aproximadamente en un mes.

“Voy a empezar diciéndoles que, probablemente dentro del próximo mes, escucharán nueva m*erda de Slipknot”, dijo Taylor a la gente que los fue a ver en el Knotfest Roadshow en Moline, Illinois.

El cantante ha prometido lo nuevo de Slipknot durante gran parte de este año. El próximo álbum de la banda seguirá a su LP de 2019, ‘We Are Not Your Kind’. El último esfuerzo en solitario de Taylor, ‘CMFB…Sides’, debutó en febrero pasado.