Hace un par de días, la cantante de pop, escritora y productora Charlie XCX hizo una serie de declaraciones a través de su cuenta de Twitter como forma de denuncia ante el machismo que se vive en la escena musical. 

La artista comenzó la conversación con un tuit en donde declara que por ser mujer no tiene el lugar que tendría si fuera hombre en la industria musical: 

“Soy una artista, una compositora que coescribió múltiples “éxitos” para mí / otros artistas, directora de video, productora ejecutiva de un programa de Netflix, A&R, dirijo una etiqueta, gestiono 2 artistas … si yo fuera un hombre, yo Sería aclamado como una especie de Dios de la industria de la música, pero como mujer solo tengo dudas”.

A través de dos tuit más la cantante pide que validen su capacidad creativa en su carrera, pues a menudo se encuentra con preguntas como: ¿en verdad ella escribió esto? Charlie XCX también expresó que “obviamente” las popstars actuales son mujeres de negocios que dirigen sus propias carreras y sus propios equipos. 

Charlie XCX se encuentra en medio de una gira por toda Europa promocionando su más reciente álbum, ‘Charlie’.