No importa si eres rockero, popero o metalero, en una cosa estamos de acuerdo: a todos nos gustaría poder conocer a The Cure.

Eso no es menos cierto para la súper estrella colombiana Shakira, quien recientemente logró conocer a Robert Smith y compañía. Una de sus bandas favoritas de rock.

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo la edición 2022 de los Ivor Novello Awards que, desde 1956, premia a lo mejor de la composición musical.

Como cada año, la celebración se llevó a cabo en Londres, y fue ahí en donde la intérprete de “Waka Waka” tuvo la oportunidad de estrechar manos con The Cure.

Tal y como consta en un par de fotos que ya circulan en redes sociales, mientras que Robert Smith y el bajista Simon Gallup ofrecían una entrevista en la alfombra roja a NME; Shakira no dudó ni un instante en acercárseles cuando los vio desde lejos.

Aunque el momento fue fugaz y no intercambiaron más que un par de palabras, la escena fue inmortalizada para la posteridad.

Según recogen algunos medios especializados, tras el encuentro entre ambos titanes de la música, Gallup no pudo más que reconocer que todo se “sentía surreal”, quizás refiriéndose en parte a su victoria, y en parte al hecho de conocer a Shakira.

Cabe la pena destacar que durante la noche ambos actos se llevaron un premio a casa.

The Cure recibió el Icon Award 2022, mientras que Shakira hizo lo propio con el Special International Award.

Aunque la música de Shakira comúnmente se asocia a los ritmos latinoamericanos, recordemos que, antes del súper estrellato, la colombiana ciertamente tenía matices más rockeros y alternativos.

De hecho, ha declarado que para su álbum del 2010, ‘Sale el Sol’, además de inspirarse en la salsa, el merengue y la música popular, también lo hizo en actos de rock como Nirvana, Metallica y The Cure.

“En canciones como “Lo que más” y “Rabiosa” suenan ritmos de salsa y merengue, pero también de música popular pop. Sin embargo hay además algo de rock, influencias de The Cure, Nirvana y Metallica“.

Vía Cooperativa CL.

En cuanto a The Cure se refiere, sabemos que ya están trabajando en nueva música.

El primero de dos nuevos álbumes se titularía Songs of a Lost World y, según el propio Smith, se hará disponible antes de la gira europea de la banda en octubre del 2022.