sexybedroom

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Comparative Psychology, las mujeres heterosexuales que tiene más amigos hombres heterosexuales y una relación estable, tienen sexo con sus parejas con más frecuencia que mujeres con pocos amigos. Esto se debe a un fenómeno animal (al que el hombre no está exento, pues somos animales) llamado “competencia psicológica de esperma”, el cual funciona de la siguiente manera:

Cuando un hombre tiene una relación estable con un mujer, y ésta está rodea de otros posibles pretendientes sexuales, reacciona buscando más interacciones íntimas, ya que percibe amenazas en el ambiente y para mejorar sus estadísticas de procrear (la razón biológica de tener sexo), aumenta su deseo sexual. Este comportamiento está también presente en otras especies y se relaciona directamente con la percepción que tiene el hombre de su pareja. Si ésta considera a su novia o esposa atractiva, y cree que los demás también la perciben así, su reacción ante la “competencia psicológica de esperma” será más fuerte.

También te puede interesar: “¿No has tenido buen sexo con tu novi@ útlimamente? Tu celular tiene la culpa”

En un experimento conducido por científicos en la Universidad de Oakland se pusieron a prueba a 393 hombres heterosexuales en relaciones estables. Recolectando datos de su vida y hábitos sexuales, así como mediante una serie de pruebas y cuestionarios, se dedujo que la cantidad de sexo que quiere/tienen, se relaciona directamente al número de hombres heterosexuales que rodean la vida de su pareja, es decir amigos, compañeros de trabajo, etc.

Michael Pham, líder del experimento, anota que entre más probabilidades el hombre perciba de que su novia/ esposa le sea infiel, más atracción sexual siente hacia ella.

¿Qué te parece esto? ¿Lo has experimentado alguna vez?

Vía Washington.cbslocal.com