Sean Lennon: la guerra contra las drogas es un fracaso

Sean Lennon está de vuelta en México, y en esta ocasión llegó a nuestro país para formar parte del festival Cumbre Tajín 2015, en el cual se presentó (ayer, viernes 20 de marzo) con su banda The GOASTT, con su novia Charlotte Kemp Muhl.

¿Metallica está en banca rota?

Pero su actuación en Veracruz no es lo único que ha llamado la atención de los medios, un día antes de subir al escenario, Sean ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre un tema importante para los mexicanos: la guerra contra las drogas. Esto fue lo que dijo al respecto:

La guerra contra las drogas ha sido un fracaso absoluto, es una pérdida total para los políticos y no es que tengamos que legalizarlas sino más bien discriminalizarlas.

También habló sobre la música y las drogas:

Mucha gente puede decir que las drogas y la música van de la mano pero finalmente es una decisión propia… Yo de joven fumaba mucha mota pero ahorita ya me pone muy nervioso, más bien depende del cerebro de cada quien.

Y luego habló sobre la música y sus líderes revolucionarios:

No sé si sólo es la música la que puede darnos esta respuesta (a la violencia), pero tal vez si nosotros tuviéramos artistas tan grandes como lo son Bob Dylan, tan grandes como tal vez mi padre, Bob Marley, entonces tal vez la gente podría escuchar… pero creo que no haya algo como eso en esta generación, que tenga ese tipo de poder, que pueda ser un líder revolucionario en la música.

Esto lo llevó a hablar sobre cómo Internet abrió nuestros ojos ante cómo nos trata el gobierno:

Gobiernos y corporaciones están teniendo problemas para controlar la información, en el pasado había mucho lavado de cerebro y la gente sólo les creían porque no había otra opción; ahora todos se pueden comunicar, pueden compartir información. Ya no son las corporaciones criminales ni los bancos los que nos dan toda la información.

Y finalmente, habló sobre Bono:

Bono es un revolucionario de lentes oscuros; es buena onda, ha hecho muchas cosas con sus lentes oscuros.

¿Cómo ves? ¿Estás de acuerdo con Sean Lennon?

Vía El Universal.