Durante su última entrevista para ‘The Creative Independent’, el vocalista y líder de Pulp, Jarvis Cocker, compartió con el periodista T. Cole Rachel el sentirse lo suficientemente pleno, feliz y tranquilo con la trayectoria de Pulp, como para asegurar que la banda no realizará una reunión de ningún tipo en el futuro.

Como muchos recordarán, en el lapso de 2011 – 2013, la banda hizo un imponente regreso a través de una gira que comenzó con 22 fechas y poco después se extendió de tal manera que Pulp casi le da la vuelta entera al mundo.

Hoy, frente al accidentado inicio de una nueva era en la vida musical de Jarvis, el músico dice sentir que aquella reunión fue “tan buena como pudo ser” aunque quizás, sus expectativas eran más altas.

Sin embargo, Cocker asegura que sea como sea, Pulp ensayó y se preparó muchísimo para ese tour que hoy se siente como un cierre preciso y nostálgico, pues al menos salieron a darle al público exactamente lo que querían: “canciones clásicas de Pulp”, y no discos nuevos con música forzada que tuvieran que meter “obligatoriamente” al inicio de sus shows.

Duele leerlo pero vaya, siempre será mejor abogar porque los músicos sepan cuando decir “hasta aquí” y nos digan adiós de la manera tan épica en la que Pulp lo hizo en ese entonces.