A cinco años del fallecimiento de Scott Weiland, el reconocible líder de Stone Temple Pilots, se ha anunciado que sus memorias del 2011, ‘Not Dead & Not For Sale’, serán adaptadas para la pantalla grande en un próximo largometraje que la productora Dark Pictures ha acogido entre sus proyectos.

De momento, la película se titula ‘Paper Hearts’, y tras haber adquirido los derechos de la obra, escrita por el propio Weiland en colaboración con David Ritz hace diez años; Jennifer Erwin, co-fundadora de Dark Pictures y fan incondicional de Stone Temple Pilots, se encargará de desarrollar el guión.

‘Paper Hearts’ contará la vida tanto personal como profesional de Weiland: desde su liderazgo en bandas como Stonte Temple Pilots y Velvet Revolver; pasando por sus batallas y recaídas en el consumo de drogas. Al respecto, la propia Erwin dijo a The Hollywood Reporter:

Es un honor tener la confianza para contar la historia de Scott y la capacidad de retratar los lados menos conocidos de él: el hombre cariñoso y tierno que era, el atleta de la escuela secundaria que era, el alma melancólica que era y el frontman legendario que siempre será.

Vía THR.

Por si eso fuera poco, Dark Pictures confirmó que han obtenido música completamente inédita de Scott Weiland, esto gracias al respaldo de la familia y la organización que cuida del patrimonio del cantante. Naturalmente, será incluida en la película.

David Vigliano, director de Vigliano Associates, que representa al Weiland State, dijo que se les había “planteado muchas veces la historia de Scott” y que la visión de Dark Pictures “parecía la correcta”. Los detalles en cuando fecha de estreno o reparto están aún por revelarse.

Scott Weiland fue encontrado muerto a los 48 años de edad en su autobús de gira el 3 de diciembre de 2015, en Bloomington, Minnesota, mientras estaba de gira con los Wildabouts. La causa oficial de su deceso fue sobredosis accidental.