El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció el miércoles (2 de febrero) sus nominados para 2022, revelando los 17 actos elegibles para ser incluidos en la clase de 2022 del prestigioso Salón del Rock.

El autor de música indie Beck; la creadora de éxitos de rock Pat Benatar; la artista de rock Kate Bush; el grupo de new wave Devo; el grupo de new wave Duran Duran; el peso pesado del hip-hop Eminem; el dúo de synth-pop Eurythmics; el grupo de heavy metal Judas Priest; el pionero del afrobeat Fela Kuti; el grupo de rock político MC5; los proto-punks New York Dolls; la leyenda del country Dolly Parton; el grupo de rap-metal Rage Against the Machine; el creador de éxitos de R&B Lionel Richie; la cantante y compositora de pop Carly Simon; los iconos del hip-hop alternativo A Tribe Called Quest y la vocalista profesional de pop Dionne Warwick están nominados para la clase de 2022 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Beck, Eminem, Duran Duran, Lionel Richie, A Tribe Called Quest, Carly Simon y Dolly Parton han sido nominados por primera vez al Rock Hall este año, aunque varios de estos nombres han sido elegibles durante décadas – la regla es que un artista debe haber lanzado su primera grabación comercial 25 años antes del año de la nominación. Esto significa que Eminem consiguió una nominación en su primer año de elegibilidad, al igual que Jay-Z, nominado en 2021.

Aunque los candidatos al Salón de la Fama son decididos por un cuerpo de más de 1,000 artistas, miembros de la industria e historiadores; los fans tienen la oportunidad de contribuir al proceso de selección votando cada día en vote.rockhall.com o en el museo de Cleveland. Los cinco artistas que reciban más votos de estos 17 nominados se contarán entre las demás papeletas para decidir finalmente la Clase de 2022.

La Clase del Rock and Roll de 2022 se dará a conocer en mayo de 2022, y la ceremonia propiamente dicha tendrá lugar en una fecha y lugar aún por anunciar este otoño.