Alarmantes noticias para todos los fans de Caifanes y para la industria de la música en México.

La noche de ayer se dio a conocer que Salvador Romo López Guerrero, mejor conocido como Sabo Romo, bajista de Caifanes, fue recientemente víctima de tentativa de homicidio, razón por la cual la banda tuvo que cancelar sus conciertos programados para el pasado mes de febrero.

Todo ocurrió el pasado 30 de enero, cuando Sabo Romo caminaba por la Calle 5 de la colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México. Una vez que llegó al cruce con la avenida Río Becerra, Sabo Romo solicitó a un conductor no invadir el cruce peatonal de zebra, lo que ocasionó la ira del mismo.

Segundos después, dicho conductor bajó del automóvil, golpeó a Sabo Romo en el rostro, tirándolo inmediatamente al suelo. Ya indefenso, el sujeto, de nombre Humberto Francisco “N”, continuó golpeando y pateando a Sabo Romo gritántole “te vas a morir cabrón”.

Las graves heridas provocadas por el ataque hicieron que Sabo Romo terminara en el hospital, e incluso se habla de que se tuvo que someter a una cirugía mayor y de alto riesgo (ya que podía perder uno de sus ojos).

El individuo huyó del lugar, pero la noche de ayer fue ubicado en el centro comercial Plaza Metropoli, y después fue llevado al Reclusorio Sur, para continuar con su proceso judicial.

Al momento, ni Sabo Romo ni Caifanes han emitido un comunicado al respecto, y es que la historia de este lamentable hecho se ha mantenido bastante lejos de los medios, hasta el día de ayer.