Los Foo Fighters podrían haber encontrado un nuevo baterista para su primera gran gira sin el fallecido Taylor Hawkins. Matt Cameron, quien tocó con Soundgarden y ahora es baterista de Pearl Jam, podría sentarse detrás del kit cuando los Foo’s vuelvan a los escenarios en mayo.

Cameron, quien era amigo íntimo de Hawkins, sería ideal para tocar con el grupo en sus próximos conciertos, según dijeron fuentes a The Sun. El baterista de Angels & Airwaves, Atom Willard, también está siendo considerado. Los dos podrían rotar antes de que el grupo decida un nuevo baterista permanente.

“Los Foos han estado trabajando con varios músicos cercanos a Taylor y a la banda en los últimos meses”, dijo una fuente a The Sun.

Matt y Atom son los favoritos para tocar la batería en los conciertos, el primero de los cuales es en mayo. Principalmente será Matt, pero Atom estará en rotación con él. Ambos han estado ensayando en Studio 606, el estudio de los Foos.

Vía The Sun.

La fuente dijo que aún se están haciendo los “arreglos finales”, pero Cameron es el principal candidato para tocar la batería para ellos.

Taylor Hawkins murió el 25 de marzo del 2022, a los 50 años, en Bogotá, Colombia, durante la gira sudamericana de festivales del grupo.

Foo Fighters tocó un par de conciertos en homenaje a Hawkins en septiembre en el estadio Wembley de Londres y en el Kia Forum de Los Ángeles. En Navidad, confirmaron que seguirán adelante.

Desde entonces han anunciado varias apariciones en festivales y comenzarán su gira el 24 de mayo en el Bank of New Hampshire Pavilion de Gilford, Nuevo Hampshire. La banda tiene previsto tocar en el Boston Calling Music Festival, el Sonic Temple Arts & Music Festival, el Bonnaroo y el Ottawa Bluesfest.