El número de la suerte de The Rolling Stones debe ser el 14 ya que, por tercer verano en seis años, las leyendas del rock británico se han embarcado en una gira de 14 conciertos por Europa, superando de nuevo la marca de los $100 millones de dólares.

En celebración de las seis décadas de carrera de la banda, su nueva gira -titulada SIXTY– duplicó su nombre recaudando $120.8 millones de dólares con 712 mil entradas vendidas, según cifras comunicadas a Billboard Boxscore.

Para mayor coincidencia numerológica, la estancia de dos noches de los Stones en el Hyde Park de Londres se convirtió en su sexto compromiso en recaudar más de $20 millones de dólares, uno por cada década de su carrera.

Además, estos conciertos son el sexto espectáculo de la banda en Londres que supera el umbral de las 100 mil entradas, con una asistencia de 130 mil.

En total, la breve gira promedió $8.6 millones de dólares y 51 mil entradas por concierto.

Esto la convierte en la gira europea más fructífera de la historia de los Stones, superando las etapas de 2017 y 2018 del tour No Filter, que promediaron $8.6 millones de dólares y $8.4 millones de dólares, respectivamente.

En cuanto a la recaudación total, se queda por detrás de la etapa europea de 2003 de la gira Licks, que amasó $129.7 millones de dólares en un recorrido mucho más amplio de 46 fechas.

En noticias relacionadas, The Rolling Stones, Paul McCartney, Metallica y U2 son algunos de los nombres que aparecen en la lista de ‘Los 10 mejores actos en vivo de la historia’, realizada por Pollstar con motivo de su 40 aniversario.

El conteo ofrece dos listados de los principales artistas en gira, pero una se clasifica por el importe bruto y la otra por el número de entradas vendidas.