Si alguien como Keith Richards, considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo y miembro de una de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos; dice que tal o cual banda es buena, hay que escucharlo.

En 2008, los Rolling Stones organizaron un proyecto en su canal de YouTube llamado “Living Legends“. Para ello, el icónico Richards tuvo que hacer una lista de las bandas que consideraba las mejores de todos los tiempos.

En primer lugar, eligió a Elvis Presley y su banda de acompañamiento, The Hillbilly Cats.

“Supongo que fueron la primera banda blanca de la que se oyó hablar con un buen cantante principal que fuera vendible”.

“Tenían el ritmo. Lo bonito de Elvis era que convertía a todo el mundo en todo el mundo [y hacía que la gente pensara] ‘tal vez puedas hacerlo'”.

Vía Far Out.

Sin intentar evitar lo inevitable, Richards también mencionó a los Beatles durante su charla ‘Living Legends’. “¡Los Beatles, obviamente!“- dijo con entusiasmo el músico septuagenario.

En 2003, Richards sólo habló de los buenos recuerdos de la relación de los Stones con los Beatles en respuesta a la pregunta de un fan en su página web ‘Ask Keith‘.

John era un amigo especialmente bueno”– recordó. “Historias que no se pueden contar [risas]. George era un tipo encantador… Y tenemos a Paul y RingoPaul… ¡excelente compositor! Y Ringo… qué tipo, qué ritmo tan constante”.

“(…) Siempre fuimos buenos compañeros. Cuando [Los Beatles tenían un] nuevo sencillo, siempre nos asegurábamos de no empalmarnos porque en aquellos días, era como si cada dos meses tuvieras que tener una nueva canción”.

“Colaborábamos entre nosotros, así que no nos enfrentábamos, porque parecía que ‘o eras de los Beatles o de los Stones’, una m*erda. Quiero decir que entre las dos bandas nunca hubo un sentimiento de competencia, sino de cooperación– concluyó.

Vía Far Out.

Por último pero no menos importante, Richards mencionó como uno de sus favoritos de todos los tiempos a Steve Marriott, el cantante de Small Faces.

“Siempre me gustó Steve Marriott, muy desde el punto de vista inglés. Ya sabes, The Small Faces y luego tuvo Humble Pie. No voy a decir Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, sólo estaría mintiendo; no son mis favoritos. Todos son buenos, los conozco, todos son buenos músicos y todo, pero como banda, no”.

Vía Far Out.

En noticias relacionadas, The Rolling Stones continúan siendo uno de los actos más redituables en el entretenimiento en vivo, sin embargo; recientemente han sido aventajados por la sensación de la música global. Entérate de quién es por aquí.