A casi 45 años de su lanzamiento original, Roger Waters ha compartido una nueva versión del clásico de Pink Floyd, “Comfortably Numb”.

Titulada “Comfortably Numb 2022”, la versión “más oscura” del tema de finales de la década de los setenta fue grabada durante la reciente etapa norteamericana de la gira ‘This Is Not A Drill‘ del ex miembro de Pink Floyd.

El track reelaborado cuenta con las aportaciones de Joey Waronker (Atoms For Peace), Nigel Godrich (productor de Radiohead), así como de los músicos y artistas en gira Jonathan Wilson, Gus Seyffert, Dave Kilminster, Jon Carin, Shanay Johnson y Amanda Belair.

“Durante el encierro (por la pandemia) hice una maqueta de una nueva versión de ‘Comfortably Numb’ como apertura de nuestro nuevo espectáculo This Is Not A Drill”– explicó Waters en un comunicado.

“La bajé un pitch entero, en La menor, para hacerla más oscura y la arreglé sin solos, excepto sobre la secuencia de acordes del outro, donde hay un solo vocal femenino desgarradoramente hermoso de Shanay Johnson, una de nuestras nuevas cantantes”.

Vía NME.

Mientras tanto, el ex co-vocalista y bajista de Pink Floyd continuará con su gira de despedida el próximo año. Recordemos que el ‘This Is Not A Drill Tour‘ llegó el pasado mes de octubre a México, con una increíble acogida en el Palacio de los Deportes.

Y en noticias relacionadas, Waters ha dicho que “no podría importarle menos AC/DC o Eddie Van Halenen una explosiva entrevista reciente con el podcaster Joe Rogan.

Waters, quien ha sido criticado recientemente por sus comentarios sobre la guerra de Rusia contra Ucrania, entre otros temas; se sentó para una conversación de tres horas en The Joe Rogan Experience donde detalló algunos de sus odios musicales.

“No me interesa el rock ‘n’ roll ruidoso, aunque hay gente a la que le encanta, pero no me importan AC/DC ni Eddie Van Halen ni nada de eso”, dijo.

Vía NME