Roger Waters habló recientemente en una entrevista con Meron Mendel para el portal alemán Der Spiegel y envió un claro mensaje: no teme ser cancelado y luchará por su derecho a la libertad de expresión y defenderá su postura sobre derechos humanos.

Waters se ha enfrentado a una serie de críticas por sus opiniones políticas, que le han llevado a cancelar varios conciertos en Alemania. El músico da ahora un ultimátum, prometiendo luchar contra cualquier nuevo intento de cancelar sus shows.

“Soy un hombre apasionado, y este tema me apena profundamente. Por eso estoy en la línea de fuego; por eso mi carrera podría estar en peligro. Porque soy una de las pocas personas en mi negocio que defiende aquello en lo que cree, pase lo que pase”.

Por mí, pueden intentar cancelar todos mis conciertos en Alemania. Lucharé contra ellos en los tribunales. Es una tragedia para Alemania que lo intenten. Porque el mensaje al mundo es: ‘A los alemanes no nos importan los derechos humanos ni la libertad de expresión'”.

Vía Der Spiegel.

Los conciertos de Roger Waters en Alemania se enfrentaron a la cancelación por acusaciones de antisemitismo, alimentadas en parte por sus críticas a las acciones del gobierno israelí hacia Palestina. El músico se ha visto atrapado en el fuego cruzado de la polémica, e incluso Polly Samson, la esposa de su antiguo compañero de banda en Pink Floyd, David Gilmour, le ha acusado de antisemitismo y apologista de Putin.

Tras haberse confirmado la suspensión de varios conciertos del ex Pink Floyd en Alemania, la comediante local Katie Halper inició una petición para revertir la decisión. Numerosas personalidades, como Nick Mason de Pink Floyd, Eric Clapton y el ex cantante de Genesis Peter Gabriel, han mostrado su apoyo al rockero firmando la carta.

En noticias relacionadas, Roger Waters ha compartido el primer adelanto de su remake del icónico ‘Dark Side of the Moon’, que grabó solo. Entérate de los detalles por aquí.