Roger Waters, quien alguna vez fuera líder de Pink Floyd, se ha pronunciado a favor de Rusia en varias ocasiones desde que el conflicto bélico con Ucrania comenzó. ¿Una de las razones? Según el músico forma parte de una “lista de enemigos a matar” de Ucrania.

Tal y como Loudwire reporta, durante una de sus últimas entrevistas para la BBC, un periodista le presentó al músico, pruebas irrefutables de todos los crímenes de guerra que Rusia ha cometido desde que inició la guerra contra Ucrania.

Al verlas, Waters sólo comentó que todos estábamos siendo víctimas de propaganda occidental anti-Rusia, y que el verdadero enemigo se encuentra del otro lado del cañón:

“Yo estoy en una lista de enemigos a matar. Tú piensas que es broma, pero no. ¿Conoces esas listas en las que aparece tu foto, te buscan, te asesinan, y luego escriben “liquidado” encima de tu fotografía? Bueno, yo soy una de esas fotografías”.

¿La realidad? Waters sí está en una lista, pero es de un grupo extremista nazi que nada tiene que ver con el gobierno, y que según reportes del estado ucraniano, nunca han hecho nada en realidad más allá de asustar gente en redes sociales.

Pero Roger parece ser un blanco fácil para ellos y ahora, parece ser que Waters les ha dado la exposición y spotlight que tanto buscaban, sobre todo luego de haber escrito una carta a la primera dama de Ucrania, proponiéndole ceder los territorios conquistados por Rusia, y simplemente detener la guerra rindiéndose.

¿Qué comentario polémico soltará Roger próximamente? Estén atentos.

En otras noticias, Ucrania no ha respondido bien a esta petición de Waters.