Cualquier persona que se haga llamar fanático del rock&roll anhela atestiguar una reunión de Led Zeppellin (o por lo menos de los miembros sobrevivientes); sin embargo, pueden irse olvidando de esa fantasia ya que, según Robert Plant, eso no “satisfará su “necesidad de ser estimulado“, por lo que parece realmente improbable que suceda.

El último lanzamiento musical del rockero de 73 años fue un álbum de 2021 con Alison Krauss llamado ‘Raise the Roof’y, aunque el dúo generalmente interpreta su material en las giras conjuntas, todavía se puede ver a Plant cantando una que otra canción de la era dorada de Led Zeppelin.

Por supuesto, muchos de sus fans darían cualquier cosa por verle tocar estos temas con sus antiguos compañeros de banda, Jimmy Page y John Paul Jones.

La última vez que el trío subió al escenario fue en diciembre de 2007 en la O2 Arena de Londres, y se les unió el hijo de John Bonham, Jason, en la batería, que es lo más cerca que pueden estar de una reunión completa.

“Volver a la fuente para recibir algún tipo de aplauso masivo… realmente no satisface mi necesidad de ser estimulada”, comentó Plant sobre volver a reunirse con ellos.

“Sé que hay gente de mi generación que no quiere quedarse en casa y por eso sale a tocar. Si lo están disfrutando y haciendo lo que necesitan para pasar los días, entonces es su asunto, realmente.”

Vía Loudwire.

Ya en 2018, Jason Bonham dijo a Billboard que Plant no quiere hacer una reunión porque no se sentiría bien sin que su padre formara parte de ella.

“Él dijo: ‘Quería demasiado a tu padre. No es una falta de respeto hacia ti, tú conoces el material mejor que todos nosotros, y nadie más que esté vivo puede tocarlo como tú. Pero no es lo mismo. No puedo salir y fingir. No puedo ser una máquina de discos. No puedo salir ahí e intentar hacerlo así'”, explicó el baterista.

Vía Loudwire.