Robert Plant se ha sincerado -una vez más- sobre la reputación de Led Zeppelin en cuanto a los excesos del rock ‘n’ roll.

El ex líder del grupo compartió su opinión en el último episodio del programa Desert Island Discs de la BBC Radio 4.

Cuando se le preguntó por la reputación del grupo de “hedonismo y rock’n’roll desenfrenado”, dijo a la presentadora Lauren Laverne:

“Todo el asunto era a veces muy duro para formar parte de él. Creo que la intensidad de lo que estábamos viviendo y la falta de estructura eran muy difíciles. Estábamos flexionando de una manera u otra y me pareció bastante duro”.

Continuó: “Ahora no me entra en la cabeza, estoy muy lejos de ello. Se pueden leer fragmentos en los medios de comunicación, pero estaba tan lejos de lo que era. Lo mejor fue imaginar que mucho de ello era una increíble exageración y lo más importante es que pudimos volver a casa y tener una nueva perspectiva y madurar”.

Robert Plant vía Desert Island Disc.

Mientras tanto, Plant restó importancia a la larga enemistad entre The Beatles y The Rolling Stones, que se reinició recientemente cuando Paul McCartney calificó a los Stones de “banda de covers de blues”.

“No creo que haya ninguna pelea”, dijo a Rolling Stone. “Se conocen desde 1963. Se quieren desesperadamente”. En cuanto a la resolución de la disputa, dijo que McCartney “debería intentar tocar el bajo con los Stones”.

En otras noticias de Zeppelin, el ex bajista John Paul Jones ha vuelto a grabar recientemente la versión de 1971 de “When The Levee Breaks”, con la ayuda de 17 músicos de todo el mundo, entre ellos el batería de Jane’s Addiction Stephen Perkins, así como el dúo de marido y mujer Derek Trucks y Susan Tedeschi de la Tedeschi Trucks Band.