El pasado mes de diciembre ocurrió un robo a una colección de guitarras en la ciudad de Daytona Beach, Florida, en los EE. UU., la cual sufrió una serie de bajas muy dolorosas para su dueño.

Entre las piezas robadas se encuentran guitarras firmadas por leyendas del rock como The Rolling Stones (una Blue Fender), U2 (una Fender), Paul McCartney (una Sunburst), Bob Dylan (una Green Burst) y Van Halen (una California SG).

El valor total de las guitarras que fueron robadas rebasa los $250,000 dólares (más de $500,000 pesos mexicanos), y la policía de Daytona Beach está en una misión de localizarlas en el mercado negro.

De hecho, una de las guitarras apareció después de que el ladrón intentara empeñarla, lo cual provocó su identificación y arresto. No se reveló la identidad del delincuente.

El asalto a esta valiosa colección ocurrió el día 17 de diciembre, pero al día de hoy, la policía de Daytona Beach pide a toda la comunidad de la ciudad que brinde cualquier información que pueda llevar a la localización de estas guitarras de colección.