El líder de Weezer, Rivers Cuomo, reflexionó recientemente sobre el álbum de debut de su banda, diciendo que creía que serían “los próximos Nirvana”.
Tras formarse en 1992, Weezer publicó su primer álbum homónimo -apodado “The Blue Album”- en mayo de 1994, un mes después de la muerte de Kurt Cobain y la disolución de los héroes del grunge Nirvana.
En una entrevista con Rolling Stone para su podcast “Los 500 mejores álbumes”, Cuomo y sus compañeros de banda hablaron de la composición y grabación del álbum, y de cómo creían que sería percibido tras su publicación.
“Pensé seriamente que éramos los próximos Nirvana“, dijo Cuomo. “Y pensé que el mundo nos iba a percibir así, como una banda de rock pesado superimportante, superpoderosa y desgarradora, y como artistas serios. Así es como nos veía”.
Vía Rolling Stone.
Y aunque ciertamente no alcanzaron el estatus de culto de Nirvana, el ‘Blue Album’ de Weezer contiene algunos de los cortes clásicos de su discografía, incluyendo “Buddy Holly” y “Sai It Aint So”. Alcanzó el número dieciséis en la lista de Billboard 200 de EE.UU., y fue certificado como triple platino en 1995. Sigue siendo el álbum más vendido de Weezer, habiendo vendido al menos 3.3 millones de copias en Estados Unidos y más de 15 millones de copias en todo el mundo en 2009.
En cuanto a futuros lanzamientos, Cuomo ha estado adelantando un nuevo proyecto de cuatro álbumes a lo largo de 2021. La banda confirmó a principios de 2021 sus planes de sacar un monolítico de cuatro elepés en 2022, que han bautizado como la saga “Seasons”.
Cada uno de los discos del proyecto se publicará el primer día de cada estación del año que viene, y tendrá su propio estilo. Por ejemplo, uno de ellos se inspirará en Elliot Smith. Otro se inspirará en los propios Weezer.