rihanna-jpg

Cuando vemos a Rihanna vemos a una mujer hermosa, exitosa, y talentosa. Pero no fue siempre así para la bella cantante, su infancia estuvo llena de dificultades y dolor, abuso y drogas, enfermedad y pobreza. Pero a sus 16 años, una audición hizo que Jay Z le prestara atención y se enfocara en su talento. Después de casi 10 años, Rihanna ya ganó 10 premios Grammy, tiene 7 álbumes bajo el brazo y se ha vuelto de las artistas femeninas más habladas y con 4 éxitos en la lista Billboard Hot 100 en un solo año.

Nada de esto llegó fácil, Rihanna es un verdadero ejemplo de superación personal y de éxito. Rihanna nació en Barbados en 1988 y creció en una familia bastante difícil. Su padre era alcohólico y adicto al crack, Rihanna confesó a la revista Rolling Stone que su padre llegó a golpear a su madre y también a ella. Sus padres se divorciaron y esto alivió un poco la presión y angustia que tenía Rihanna, pero a pesar de que las condiciones en casa mejoraron, en la escuela era una historia totalmente diferente ya que la molestaban en su escuela por tener la piel más clara que los demás.

Dime qué género musical te gusta y te diré de qué te vas a morir

A pesar de que Rihanna era tímida, llegó a ganar un concurso de belleza a las 15 años por cantar “Hero” de Mariah Carey. A ella siempre le gustó cantar y siempre supo que quería ser una estrella de pop. A los 16 años, Rihanna llamó la atención de un productor americano, Evan Rogers, durante una audición organizada por el productor. Dentro de muy poco, Rihanna habría dejado Barbados para mudarse a Connecticut con Rogers y su esposa. Durante su estancia ahí, grabó un demo que fue enviado a varios sellos discográficos y llego a manos de Jay Z. Después de esto, Rihanna lanzó su primer single: “Pon de Replay”, la canción llegó a ser número 2 en la lista Billboard Hot 100, y puso a Rihanna en el mapa.

Ocho meses después, Rihanna lanzó “A Girl Like Me” y en Junio del 2007, “Umbrella”, que llegó a ser número 1 de las listas. Hoy Rihanna tiene 27 años, y al parecer, solo está empezando. Ya es todo un ícono de la moda, actriz y filántropa. Ella es la muestra de que cuando quieres algo o tienes algún sueño, lo puedes alcanzar.

Te amamos, RiRi.

Vía Mic