El festival Corona Capital, que en su edición 2022 contará con las actuaciones de My Chemical Romance, Yeah Yeah Yeahs, Arctic Monkeys y Paramore; rápidamente se convirtió en el evento musical más cotizado del año, razón por la cual ya es sold out, ¡a más de 4 meses de que se realice!

Durante sus primeros tres días de preventa, el #CC22 agotó absolutamente todas sus entradas mediante una dinámica que, a partir de la pandemia, ha ido popularizándose ente los compradores, relegando a un segundo plano la venta tradicional en taquilla: la infame fila virtual de Ticketmaster.

Y es que, aunque es verdad que comprar desde la comodidad de tu casa tiene ciertas ventajas, lo cierto es el sistema online de Ticketmaster ha dejado mucho que desear, algo que la mafia de revendedores ha aprovechado al máximo.

Además de reportar inconsistencias en el sistema (que te saca de la fila en cualquier momento, a pesar de llevar formado horas); los revendedores han aprovechado la ventaja que les da el anonimato para comprar en una sola transacción decenas de boletos, dejando sin entradas a los auténticos fanáticos.

Sitios oficiales de reventa como StubHub ya han empezado a desplazar dichas entradas para el Corona Capital 2022 y, el abono general (que en la fase 1 costó $3,900 pesos), ahora ronda los $12,800 pesos ¡así como lo escuchas! Mientras tanto, los boletos individuales, cuyo costo en taquilla era de $1,890 pesos, ahora están en casi $6,000 pesos. Además, cabe la pena destacar que el sitio cuenta ya con muy pocas entradas disponibles.

Y ya que la reventa descarada le robó la posibilidad a muchos de ver a sus artistas favoritas en un solo lugar, no queda más que reírse con los memes de la desgracia, en donde los usuarios “afirman haber comprado cuarenta boletos por equivocación”.