Texto: Daniel Patlán

El grupo que puso al mundo de cabeza con el math-dance-rock de su disco debut Antidotes, nos presenta en este inicio de década su nueva placa, Total Life Forever.

“Blue Blood” es el tema abridor y es muy parecido a lo que les hemos escuchado, sin embargo, el segundo track, “Miami” es un homenaje claro a Robert Smith y a The Cure. La canción que da nombre a su disco, “Total Life Forever” vuelve a los sonidos matemáticos para la pista de baile, con una diferencia muy notoria a su ópera prima: madurez.

El segundo álbum de Foals es un disco maduro y muy bien planeado. Tiene sus ganchos para la pista de baile en “Blue Blood”, “Total Life Forever”, “Black Gold” o “This Orient”, primer sencillo del disco, y baladas como la grandiosa “Spanish Sahara”, “Miami”, “Alabaster” y “2 Trees”.

Después de “This Orient”, una de las canciones mejor logradas del disco, viene un interludio de 48 segundos llamado “Fugue”, el cual sirve de puente para “After Glow”, una pieza que empieza tranquila y va subiendo poco a poco hasta volverse una gran canción con ritmos combinados que hacen mover el pie hasta al menos bailador; por su parte “What Remains” es una épica canción que culmina uno de los mejores discos del primer semestre del año.

Mejor canción: “Miami” y “Spanish Sahara”

Ambas son baladas, ambas son piezas meticulosamente cuidadas e interpretadas. Ambas nos enseñan la nueva dirección que ha tomado Foals. Ambas son unas joyas.