La angustia juvenil tiene un nuevo representante, se trata de Iceage, un cuarteto danés de chicos menores de 20 años que está firmado por el sello Matador. La banda entrega con You’re Nothing su segundo álbum. El primero, New Brigade de 2011, mostraba hacia dónde iba el grupo a lo largo de 12 canciones. Ahora con You’re Nothing, la banda acentúa y refuerza su desesperación por estar vivos.

Este álbum tiene también 12 canciones, a través de las cuales, Iceage experimenta el dolor en carne propia, la frustración, la angustia y la desesperación. Al mismo tiempo, junta todos los sentimientos negativos que se encontraron a su paso y los transforma en canciones rabiosas, rápidas y violentas, hardcore puro. El sonido de Iceage ocila entre el hardcore de los 80’s de la costa Este de Estados Unidos y el post punk violento que encuentra a su mesías en Ian Curtis. Los héroes de Iceage están muy claros, podemos encontrar homenajes a Black Flag, Fugazi, Bad Brains, DOA y muchas bandas más que optaron por el camino del hardcore y el DIY.

You’re Nothing es una colección de berridos adolescentes que desde el primer minuto escupen frustración. Afortunadamente para los integrantes de Iceage, esa angustia adolescente se ha transformado en canciones que tienen a la banda en la mira como una de las más interesantes para este año, de lo contrario, quizá la suerte de estos jóvenes daneses que aún no llegan a los 20 años, sería menos afortunada.

Destacan “Ecstasy”, canción que abre el disco, “Morals” con Elias Bender Rønnenfelt gritando “Where’s your modals?!”, “Everything Drifts”, “Wounded Hearts” y su grandiosa batería, “Rodfaestet” y la que nombra el disco, “You’re Nothing”. Sin duda el mejor disco para sacar el estrés del trabajo o la escuela. Canciones viscerales que son honestas y simples.