Portada del álbum 'The Next Day' de David Bowie

Portada del álbum ‘The Next Day’ de David Bowie

Texto: @christianxrojas

Iré al grano. Este 2013 no pudo iniciar de una manera más emocionante. A lo largo de más de 10 años hemos sido testigos de regresos y reuniones que forjan la cultura musical contemporánea, pero contadas veces la industria recibe un verdadero impacto que lo cambia todo.

El día de ayer, David Bowie celebró su cumpleaños número 66. Parece que el legendario músico finalmente encontró un abismo en su vida y, como auto-regalo, simplemente buscó las alabanzas y elogios de todo el mundo en su día. ¿Cómo lograrlo? Fácil, con un regreso triunfal, con la canción “Where Are We Now?” de su nuevo álbum (el primero en diez años) The Next Day.

La canción es monumental, de eso no hay duda. David Bowie sabe cómo desprenderse de las tendencias musicales (léase indie pop rock express) que dominan hoy en día pero al mismo tiempo se mantiene vigente. Hoy escuchamos a un Bowie digno de sus 66 años buscando su lugar en este mundo. Además, aprovecha la ocasión para ofrecernos una ejecución vocal elegante con una exquisita sensación de nostalgia, uno de sus sellos distintivos que jamás se perderán. Adornada por un majestuoso piano y unos acordes místicos de tonalidades grisáseas, el maestro Bowie escala lentamente la canción a un clímax que recuerda a canciones como “Space Oddity”, pero 45 años después.

Con “Where Are We Now?”, David Bowie nos enseña que un regreso no debe ser tomado a la ligera. No se trata de una simple reaparición impulsiva, debe ocurrir con un mensaje poderoso y en un contexto que le dé completo sentido. No podemos esperar a escuchar el álbum completo, el cual llegará a las tiendas el 12 de marzo. Aquí pueden preordenarlo.