Orgullosamente mexicanos, los chicos de Beat Buffet llegan este mes de marzo con su disco debut titulado Juegues, el cual contiene 11 canciones llenas de baile y buenas vibras para escuchar el fin de semana. Se trata de un trabajo muy bien cuidado que muestra el profesionalismo detrás de esos muchachos juguetones que mezclan de manera formidable el hip hop, la música electrónica y las melodías “salseras”, en canciones sencillas y originales que además contienen letras y rimas inteligentes.

En momentos, las canciones de Beat Buffet nos recuerdan a los buenos tiempos de Illya Kuryaki and the Valderramas, sobre todo cuando escuchamos frases como “Tú lo tienes todo, mami; tú me vuelves loco, mami…”, tal como empieza el disco con “Tú lo tienes todo”. El ingenio e irreverencia de sus rimas y los temas sobre mujeres y fiesta, es lo que le da forma a la gran mayoría de sus canciones y es lo que hace de Juegues un soundtrack para seducir sin remordimientos. Canciones como “La Vegetariana” y el primer sencillo “La Extensión”, son sin duda de lo mejor que se puede escuchar de este tracklist, pues con un funk fresco y divertido, logran hacernos bailar sin querer.

Raúl y Pablo, el dúo detrás del proyecto que algunas veces se convierte en una banda de más de cinco músicos, despliegan en este trabajo una vasta serie de ritmos tropicales que se muestran justo en la canción que le da el nombre al disco, “Juegue”, donde de la mano de frases como “baila, el ritmo lo demanda” y “es noche de tequila” expresan la esencia de lo que buscan decir con su debut y nos muestran lo sencilla que debe de ser la vida. Con ritmos cadenciosos y algunas veces lentos y seductores como en el inicio de “Rómpela”, Beat Buffet nos pone en un escenario tanto de diversión como de aventuras pícaras y calientes.

En lo que va del año, Juegues es sin duda de los más fresco que ha aparecido; es un álbum sin pretensiones ni esfuerzos por encajar en un mundo de música alternativa, pero sí con las intenciones claras de vivir en fiestas, noches de diversión y por supuesto, sobre los escenarios, lugar donde Raúl y Pablo entregan lo mejor de este proyecto nacional.