Desde hace algunos años, quedó muy claro que el regreso de los discos de vinilo no solo se trató de una moda pasajera; el disco de acetato es hoy el formato favorito para escuchar música casi por cualquier melómano que posee un sistema de sonido en casa.

Y los números lo prueban, pues el regreso de los discos de vinilo ha llegado a su punto máximo, y es que Billboard reporta que las ventas de este formato han alcanzado picos históricos en este mes de diciembre de 2020.

De acuerdo con las últimas cifras, y tan solo en los EE. UU., en las últimas tres semanas (básicamente, las primeras tres semanas de diciembre) se vendieron 1.445 millones de copias, 1.253 millones y 1.195 millones de copias, respectivamente.

Estas cantidades, sumadas entre si, marcan un récord histórico para la venta de discos de vinilo, ya que convierten a diciembre de 2020 como el mes con más ventas en la historia de este formato (por lo menos desde que Nielsen Music comenzó a medir las ventas de música en 1991).

¿Y quién encabeza la venta de discos de vinilo este mes? Taylor Swift lleva la delantera con su nuevo disco Folklore, el cual generó más de 23,000 ventas en la última semana.

¿Cuáles discos de vinilo has comprado este mes?