Es verdad que a todo el mundo le gusta husmear en sus hábitos musicales y en los de otros y, para este fin, existen un montón de aplicaciones que analizan tus vicios en plataformas de streaming como el Spotify Pie Chart o el famoso Wraped que se hace disponible a finales de año.

Sin embargo, recientemente ha ganado popularidad un servicio web llamado Receiptify que, tal como su nombre lo indica, te entrega una lista detallada (muy parecida a la que te dan en el súper) ya sea por mes, semestre o año, de aquello que más has estado escuchando.

A continuación, te explicamos cómo conseguir tu propio recibo estilizado de todas tus canciones favoritas, ya sea que las escuches en Spotify, Apple Music o Last.fm.

Receiptify es un sitio web y una aplicación desarrollada por Michelle Lui. Su creación se inspiró en la cuenta de Instagram @albumreceipts, donde se muestran listas de álbumes populares en formato de recibo.

Ahora, puedes crear una versión aún más personalizada de todas tus predilecciones en Spotify, Apple Music o Last.fm. Si descargas la aplicación Receiptify, también podrás compartir tus recibos para que otras personas puedan compararlos con los suyos y, así, abrir la conversación.

Para crear los tuyos, sólo tienes que ir a este sitio web y acceder a tu cuenta de Spotify, Apple Music o Last.fm. A continuación, tendrás que dar permiso para que la herramienta utilice tus datos.

A continuación, podrás elegir crear a partir de un recibo basado en tus gustos musicales del último mes, de seis meses o de todo el tiempo. Sea cual sea la opción que elijas, obtendrás un gráfico al estilo de un recibo con tus diez mejores canciones.

La duración de la canción se indica como la “cantidad” que has comprado, con el nombre y el artista debajo de la descripción. También se personalizará para ti, con tu nombre impreso en la parte superior de tu recibo simulado.

¡Así que ya lo sabes! A obtener esas estadísticas y compartirlas en redes sociales para conectar con aquellos que tengan gustos similares a los tuyos.