realitys-10-21

Durante décadas, los fans soñaban con tener acceso a la vida de los artistas, por más breve que fuera. Existía una ingenua ilusión en la que los músicos eran personas muy artísticas con vidas excéntricas y fiestas descontroladas. Esa ilusión fue la que mantuvo viva el ideal del rockstar tanto tiempo, la esperanza de que en verdad eran seres sobrenaturales mucho más grandes que la vida misma.

Ahora estamos acostumbrados a ver esta burbuja romperse con cada publicación en Twitter o foto de un meme pasado de moda en el Instagram de nuestros artistas favoritos, pero antes de las redes sociales, los reality shows fueron los encargados de poner en evidencia lo tristes que pueden llegar a ser nuestros ídolos. Placeres culposos, tortura voluntaria o simple entretenimiento, todos hemos sido víctima de alguno de ellos y sus efectos hipnóticos. Hacemos un breve recuento de algunas piezas de “tele basura” musicales que nos robaron atención, neuronas y un poco de nuestra fe en el rock.

¿Cuáles son sus reality shows musicales favoritos? ¿Cuál les cambió la manera de ver a sus artistas favoritos? Pasen a los comentarios y cuéntennos su triste drama de telenovela.