La ciudad de Port Street, Manchester, punto invaluable en el mapa para los fanáticos de Joy Division, amaneció con la sorpresa de que un rapero había borrado el icónico mural de Ian Curtis que Peter Hook inauguró el 10 de octubre del 2020, en pro del día internacional de la salud mental, reporta manchesterworld.

Harrison James Armstrong mejor conocido como Aitch, fue el responsable de dicho suceso luego de que tanto él como su disquera, decidieran que la mejor estrategia de promoción era comenzar a pintar murales para dar a conocer su nuevo disco.

Y todo bien con eso, el problema fue que dentro de todas las posibles paredes donde hicieron esto, la que tenía a Ian Curtis fue completamente borrada solamente para reemplazarla con un simple promocional.

Ahora bien, esto es un pecado mortal para los amantes de Joy Division, sin lugar a dudas, pero en general, el actor resulta un tanto insensible considerando que la causa por la que Ian Curtis se quitó la vida, era precisamente una combinación de diversos problemas mentales que, al final, lo llevaron por el camino del suicidio.

Así que más que fans de la banda enojados, hay una horda de personas en la internet cuestionando qué tnata importancia verdaderamente se le da a este tema, cuando un icónico mural que representaba un pilar de eso, hoy ha sido eliminado.

¿Y la respuesta? Aitch no es ajeno a la situación, e incluso ha expresado que reparará el daño de inmediato.

En otras noticias, así fueron los tristes y difíciles últimos días de Ian Curtis.