El fin de semana pasado, la Suprema Corte de “Justicia” de los EE.UU. revocó la Roe v. Wade, 410 U.S. 113 en 26 estados, misma que en enero de 1973, dictaminara que todas las mujeres tenían derecho al aborto legal y seguro en los 50 estados de su país, reporta Metro.

Y dado a que eso ha dejado a las más de 167 millones de mujeres en Norteamérica desprotegidas y prácticamente vulnerables a una sociedad machista en la que 87,000 mujeres mueren al año por feminicidios involucrados a violencia doméstica, Rage Against the Machine decidió realizar un concierto para apoyar los derechos reproductivos y donar $475,000.00 dólares a fundaciones y causas relacionados a ellos.

La banda que planea regresar a los escenarios en este 2022, decidió que tenían que activarse de inmediato frente a una decisión tan retrógrada y enfermiza en el país.

A su vez, Lizzo, cantante originaria de Michigan, estado que también prohibió el aborto, decidió realizar una donación de $500,000.00 dólares en colaboración con Live Nation para apoyar a fundaciones que, bien podrían convertirse en “ilegales” ya que el gobierno está prácticamente cazando a doctores y especialistas en el tema para evitar que el aborto continúe.

Mientras que los providas parecen haber ganado su tan deseada batalla, hasta el momento ninguno de ellos ha realizado una donación a los extintos programas de orfanato de los EE.UU., mismos que, por cierto, ahora se consideran “boarding schools” en donde los huérfanos giran por un sistema interminable que no les permite establecerse en un sólo espacio y tener una infancia normal, para luego aventarlos a su suerte a los 18.

Esto comenzó en los años 60, década tras la que el índice de gente sin hogar comenzó a crecer a grados preocupantes, siendo 2020 el año en el que ciudades como Seattle, por ejemplo, ahora están rodeadas de campamentos gigantescos que alcanzan hasta las 1,000 personas viviendo en situación de calle alrededor de la ciudad.

En otras noticias, existen músicos que han dedicado sus vidas a apoyar y financiar buenas causas. Así como Rage y Lizzo, Metallica ha hecho lo suyo por su lado durante más de 10 años.