No cabe duda que la música de Radiohead, la cual abarca (al día de hoy) nueve álbumes de estudio, siempre es y será bien recibida por nuestros oídos sin importar el formato, el momento o la compañía para escucharla.

A través de los años, Radiohead nos ha enamorado con sus exquisitas grabaciones de estudio, con su impecable ejecución en vivo y con sus adorables versiones acústicas, perfectas para enamorar a cualquier persona. No olvidemos también los finos remixes que Radiohead nos ha presentado de varias de sus canciones, a cargo de los mejores DJ’s y productores, cercanos a la banda, claro está.

Hoy, gracias al vasto océano de YouTube, surgió una forma más de escuchar la música de Radiohead, una que muchos fans de la música habrían imaginado. Una manera curiosa de experimentar a detalle todas las hermosas texturas de la música de Radiohead.

Se trata de una técnica que toma el archivo de una canción de Radiohead y lo extiende 800% para que su tiempo de duración sea ocho veces más que su versión original. El resultado de esta técnica resulta en una distorsión proporcional de la música, misma que crea la ilusión de que la canción es ocho veces más lenta, como si estuviéramos en otro planeta donde el tiempo avanza más lento, en relación al nuestro.

En fin, la técnica de hacer más lentas las canciones de Radiohead en un 800% ya se ha replicado a lo largo de varias de sus mejores canciones, entre las cuales están “Pyramid Song”, “Everything In It’s Right Place”, “Nude”, “Videotape”, “No Surprises”, “True Love Wais”, entre otras.

Escucha a continuación una muestra de las canciones de Radiohead, pero 800% más lenta. Una experiencia mística, new age, perfecta para relajarte, concentrarte y desprenderte.