De acuerdo a un reporte por parte de Music Business WorldWide, Spotify acaba de desarrollar una nueva herramienta tecnológica que le permitirá detectar plagios en absolutamente todas las canciones que hayan existido y vayan a existir en su inmensa plataforma.

¿El nombre? “Detector e interfaz de riesgo de plagio“, una intiligencia artificial que dibujará planillas de programación por las que todas las canciones irán pasando en orden cronológico, estableciendo así una base primaria que irá detectando qué canciones siguen un patrón determinado de notas para juzgar así si son ó no son estrofas ó melodías plagiadas.

¿Suena complejo? Qué bueno porque lo es. Lo único que falta determinar verdaderamente es si la planilla de programación basará su algoritmo en el año en que se grabaron las canciones ó en el año en que se registraron formalmente ante alguna institución de derechos de autor.

Esto podría abrir una extensa serie de debates en cuanto a qué canciones han sido ó no han sido plagiadas en el pasado, así como reabrir la puerta a aquella vieja conversación relacionada a si algo es plagio ó “inspiración”.

¿Listos para un nuevo tipo de caos en Spotify?